Logo

Conciliación de cuentas

Conciliación de Cuentas

La solución de Conciliación de Cuentas hacen la vida más fácil a los contadores o controllers

Vamos a conectar

Asegure la exactitud de sus datos financieros

La función de Conciliación de Cuentas de software BlackLine automatiza y estandariza el proceso de conciliación.

A día de hoy con demasiada frecuencia estas entradas se realizan manualmente.

Incluso con un sistema de contabilidad financiera informatizada se producen errores humanos cuando llega el momento de cerrar un período contable.

También se pierde  mucho tiempo en este proceso por lo que muchas de estas entradas se pueden automatizar.

El software de Conciliación de Cuentas de BlackLine toma el control de este proceso mediante el uso de su software de contabilidad actual para preparar y procesar periodos de cierre en asientos de ajuste de forma automática.

Se maneja la precisión del cierre financiero prorcionando a los contadores con un método moderno para verificar la exactitud de los balances de comprobación.

Esto permite a su empresa  preparar el Balance General que incorpora diferentes áreas de negocio y con una precisión instantánea.

Solicite una demo sin compromiso alguno

 

 

Características clave y Beneficios

  • Diseñado por los contadores con un enfoque en el cumplimiento y el control.

  • Cuadros de mando en tiempo real e informes que dan visibilidad sin precedentes de el estado de la conciliación, la exactitud, el contenido y la calidad.

  • Permite comparar rápidamente los datos del libro mayor para investigar las discrepancias.

  • Auto-Certication de cuentas de bajo riesgo a través de reglas configurables y de certication de conciliación cuando los subyacentes saldos de cuentas sufren un cambio.

  • Plantillas personalizables estándar para proporcionar consistencia a través de las unidades de negocio y grupos de contabilidad.

  • Incorpora la funcionalidad de adjuntar la documentación y utilizar el almacenamiento seguro de documentos integrado para gestionar y proteger a todos los anexos y dar apoyo con documentación.

  • Propiedad de la cuenta y flujo de trabajo integrados para la preparación, revisión y aprobación que mantienen una adecuada separación de funciones.

  • Cuadros de mando integrales y reporteo en tiempo real que dan visibilidad del estado, excepciones, impacto potencial y los puntos de riesgo.

  • Se gana visibilidad sin precedentes en los procesos contables.

  • Es una solución multi-moneda y multi-idioma para proporcionar una presencia global.

  • Reducción de errores y una mayor confianza en la precisión de los datos financieros analizados.

  • Auditorías simplificadas con acceso controlado; aseguar al auditor el acceso a la información en línea y la información detallada de la cuenta que permite dejar una traza para el auditor.

  • Procesos sin papel que eliminan la impresión y costes de almacenamiento.

  • Visibilidad del estado y el impacto potencial de todas las conciliaciones de cuentas pendientes.

 

Conciliación de Cuentas

Un software como una herramienta de servicio (SaaS)

Con los mecanismos más avanzados de seguridad de un lider en la industria, disponible y accesible.

Con la solución de Conciliación de Cuentas de BlackLine puede:

Agilizar el proceso de conciliación – BlackLine es una interfaz intuitiva que incluye plantillas estandarizadas y flujos de trabajo para la preparación, aprobación y revisión. El software también se vincula con las políticas, procedimientos y almacenamiento integrado de documentación de apoyo para facilitar la auditoría.

Mejorar enormemente los controles internos –  elimina el riesgo y la inexactitud de los desfasados sistemas de papel y hojas de cálculo al mantener la adecuada separación de funciones. Una vez que el periodo se ha cerrado, el software crea una certificación final, con registros de lectura y agrega automáticamente nuevas cuentas ERP.

Estandarizar y optimizar sus procesos de contabilidad – permite cumplir la estandarización a través del proceso de conciliación para mejorar la calidad y la precisión de sus datos financieros. Mediante la modernización de la aproximación al definier el proceso de conciliación de cuentas, se reducen los errores e imprecisiones, lo que signifia que los contadores pueden centrarse en el análisis, mitigación de riesgos y manejo de excepciones.

Contáctenos