Definición: el software de gestión de tesorería gestiona la creación y el gobierno de políticas y procedimientos que garantizan que la empresa gestione el riesgo financiero con éxito.

La función principal del software de gestión de tesorería es establecer niveles de efectivo o equivalentes de efectivo. Como resultado de una compañía que cumple con sus obligaciones financieras a tiempo, la gestión de tesorería a veces se conoce simplemente como gestión de efectivo.

Debido a que una función principal de la gestión de tesorería es establecer niveles de efectivo, a veces se le denomina gestión de efectivo.

Un sistema de gestión de tesorería, o ERP, es una aplicación que automatiza los pasos repetitivos para administrar el efectivo de una empresa.  Una solución TMS es on prem o un suscripción SaaS que proporciona un tercero. TMS consta de hardware, software y datos en tiempo real para posiciones de efectivo, tasas de interés, cuentas por pagar, cuentas por cobrar y tasas de cambio.

Algunos proveedores de tesorería admiten una combinación de estándares de mensajería que incluyenBAI2, EDIFACT, EDI, SWIFT FIN and ISO 20022.


Los mejores proveedores de software de gestión de tesorería son, sin duda, Infor y Kyriba

Estas soluciones brindan a los directores financieros y tesoreros la visibilidad y los informes que necesitan para optimizar el efectivo y la liquidez, controlar las cuentas bancarias, cumplir con los requisitos y administrar mejor las transacciones bancarias y financieras internas. Vea por qué IDC clasificó a Kyriba e Infor como el líder global para SaaS y aplicaciones de gestión de riesgos y tesorería habilitadas para la nube.Solicita el informe

Infor contiene tres módulos principales.

  1. En primer lugar, brinda a los tesoreros visibilidad e informes que necesitan para optimizar su efectivo, controlar cuentas bancarias y administrar liquidez.
  2. En segundo lugar, permite a los usuarios administrar y rastrear deudas e inversiones, y se integra con la administración de efectivo de ERP, cuentas por pagar y el libro mayor global.
  3. En tercer lugar, ofrece pagos globales de múltiples bancos. Los usuarios pueden admitir pagos y desembolsos corporativos, incluidas fábricas de pagos y pagos en nombre de.

Smart Solution puede ayudarlo a implementar ambas soluciones de software. Conéctese con nosotros para discutir


Más sobre el software de gestión de tesorería

Comience su día con 100% de visibilidad en efectivo

Tener claridad y visibilidad sobre el efectivo y la liquidez de una organización, sobre todo, un requisito fundamental y vital para cualquier departamento de tesorería. Esto tenía que soportar decisiones financieras críticas y objetivos comerciales estratégicos. Aproveche la mejor conectividad bancaria de la industria para que los clientes puedan obtener sus posiciones de efectivo de todos los bancos globales al comienzo del día.

Cree pronósticos de efectivo perfectos

Brinde visibilidad de efectivo global oportuna y precisa, permitiendo a los equipos de tesorería crear pronósticos precisos que brinden confianza en toda la organización. En conclusión, las capacidades avanzadas de pronóstico de efectivo de un TMS son amplias para las opciones de entrada, importación, modelado y medición de la efectividad de los pronósticos de efectivo. Por ejemplo, esto permite a los clientes ampliar la precisión y el horizonte de su pronóstico de efectivo, por día, semana, mes o año..

Obtenga el control de sus cuentas bancarias globales

Intentar administrar demasiadas cuentas bancarias en todo el mundo crea caos, confusión y riesgos potenciales de cumplimiento y seguridad. Por lo tanto, el software de gestión de tesorería para la solución de gestión de relaciones bancarias permite a los clientes mejorar el control sobre todas las cuentas bancarias globales, incluida la segregación de funciones, registros de auditoría, seguimiento de firmantes, informes FBAR y más. Igual de interesante, la solución también ofrece un sólido análisis de comisiones bancarias para ayudar a controlar y reducir las estructuras de comisiones bancarias.

Administre fácilmente las capacidades bancarias internas

Las capacidades bancarias internas de un TMS permiten a las organizaciones rastrear e informar transacciones entre compañías entre una compañía matriz y particularmente subsidiarias para ayudar a agrupar el efectivo y obtener préstamos, inversiones o exposiciones de cobertura de manera más eficiente. Junto con características para cálculos de intereses, transacciones bancarias internas, saldos bancarios internos, informes a subsidiarias y más.

 

Administrar mejor las transacciones financieras

La falta de visibilidad de las inversiones y préstamos de una organización puede hacer que el departamento de tesorería se sienta expuesto al riesgo y al posible fraude. Por esta razón, Saas Solutions les permite a los clientes administrar y rastrear fácilmente un amplio conjunto de transacciones financieras, incluyendo deuda, derivados de tasas de interés, inversiones y divisas. Restableciendo lo obvio, todo perfectamente integrado con la contabilidad y otras funciones de tesorería a través de una plataforma en la nube centralizada.