Logo

Consolidación Integral

Gestor de Consolidación Integral

El sistema de conciliación BlackLine elimina la gran mayoría de procesos manuales de registros de entrada

Vamos a conectar

Tomar el control de todas las cuentas

Sus estados financieros sólo son válidos cuando la información que contienen es exacta y se ha verificado.

Esto es difícil de  hacer cuando su negocio abarca diferentes divisiones, múltiples sucursales y diversas filiales en otros países que utilizan diferentes tratamientos contables. Esta es una tarea monumental incluso para un departamento de finanzas profesional. Cuando llega el momento de crear estados financieros, su empresa necesita consolidar los sistemas, múltiples libros mayores, o múltiples sistemas, y de hecho es necesario para asegurar cero discrepancias. En el pasado, esto mismo se lograba a través de hojas de cálculo que conducían a errores humanos y problemas con el cálculo.

Lo que se necesita hoy en día es un sistema automatizado que pueda organizar, analizar y conciliar varias cuentas a través de múltiples unidades de negocio y monedas.

La consolidación “BlackLine Integrity Manager”  o “Gestor de Consolidación Integral” automatiza este proceso. Las relaciones son definidas entre los diferentes sistemas de modo que, por ejemplo, todas las cuentas de efectivo de un libro mayor se pueden incorporar en una sola cuenta de efectivo y en un solo sistema de consolidación. Si los totales coinciden o están dentro de un umbral de tolerancia configurable, el sistema automáticamente certifica esa cuenta específica consolidada.

Si no disponemos de BlackLine, el proceso de comprobación de consolidación integral y la conciliación incluiyen una extracción y comparativa manual de balances entre diversos sistemas, un procedimiento a menudo complicado por el proceso “roll-up”.

  • Certificación del sistema –  Es posible reducir drásticamente el tiempo necesario para conciliar los saldos de las cuentas. Lo que antes era un proceso manual realizado durante varias hojas de cálculo se hace ahora automáticamente.
  • Cuentas  – Agrupa las cuentas a la vez de manera que puede mapear fácilmente las cuentas del libro mayor. Esto significa que todas las cuentas son verificadas  en todos los niveles y además le permite identificar fácilmente las relaciones entre los diferentes sistemas y conciliar a cualquier nivel mediante la agrupación conjunta de cuentas.
  • Ajuste de trayectoria superestructura – Cuadros de mando en tiempo real y controles integrados le permiten controlar cada apunte. No pierda ningún ajuste tardío.

Herramienta de inestimable valor para empresas con operaciones globales.

El Gestor de Consolidación Integral consolidará estados financieros de forma efectiva en su empresa.

Características Clave y Beneficios

  • Permite importar datos desde cualquier sistema de terceros, incluyendo todas las principales herramientas de consolidación en BlackLine de forma programada.
  • Es posible configurar relaciones entre los sistemas fuente permitiendo la máxima flexibilidad cuando se comprueban los documentos de origen para los estados financieros.
  • Se puede auto-conciliar en cuentas de balance.
  • Se consigue trazar la auditoría completa y los registros de todos los saldos que llevan la cuenta y que son certificados en el sistema.
  • Todos los registros de conciliación de cuentas, incluyendo elementos de conciliación y documentación, son perfectamente localizables para el propósito de investigación.
  • Consigue una clara identicación de cuentas fuera de balance
  • Notificacion por correo electrónico de los cambios en el balance
  • Corrige cualquier excepción identificada por la consolidación
  • Gestión de la integración a través de un asiento de ajuste realizado a través del módulo de Asiento de Diario de BlackLine.
  • Enlaces a conciliaciones subyacente para ayudar en la investigación de discrepancias.
  • Ahorra tiempo dedicado a la verificación de la integridad de las cuentas consolidadas.
  • Logra una mayor precisión en estados financieros mediante la eliminación de el ¨matching¨ que se realizaba de manera manual 
  • Proporciona un mayor control y una mayor visibilidad con cuadros de mando de la cuenta en tiempo real e informes.

Contáctenos