Cómo las herramientas de informes correctas pueden ayudar a su empresa a trabajar más duro e inteligente

A medida que su negocio opera, crea datos. Inteligencia empresarial es un término utilizado para describir los procesos y métodos de recopilación, almacenamiento, análisis y presentación de estos datos para que puedan utilizarse para impulsar la toma de decisiones. Estos datos y la forma en que se presentan brindan varias vistas diferentes de su negocio.

El software Business Intelligence (BI) organiza y presenta sus datos en bruto en un formato fácil de entender para que comprenda mejor cómo funciona realmente su negocio, sus fortalezas y debilidades, y las áreas de oportunidad. El software de BI y los sistemas de soporte de decisiones son herramientas críticas para ayudar a guiar su negocio y asegurarse de que sea competitivo y rentable.

Estos son algunos beneficios específicos del uso de herramientas de inteligencia empresarial:

Obtenga más información sobre cómo funciona su negocio

Con el análisis de datos, puede obtener información sobre gastos, procesos operativos, personal, servicio al cliente y rentabilidad. El software de BI le permite crear informes a partir de prácticamente cualquier conjunto de datos que sean fáciles de entender y explicar.

Ver e interpretar datos fácilmente

El mejor software de inteligencia empresarial le permite visualizar información importante a través de cuadros, gráficos, videos, animaciones e infografías. Esto es a pasos agigantados sobre lo que se puede hacer con una simple hoja de cálculo. A través de imágenes, puede ver el suave ascenso y caída de un gráfico lineal, determinar dónde se cruzan las métricas clave a través de un diagrama de Venn o ver tendencias históricas con un gráfico de barras animado. El cerebro humano procesa la información cognitiva, lo que significa que es más fácil interpretar la información que se presenta visualmente que como listas de números no conectados.

Encuentre patrones para identificar tendencias y extraer ideas

Esto se llama minería de datos, y es una poderosa herramienta analítica que el software de inteligencia de negocios pone a su alcance. Esta herramienta de BI puede analizar, procesar y generar grandes cantidades de información de almacenes de datos, bases de datos internas y otras fuentes. Esto reúne los datos de una manera que nunca creíste posible, ofreciéndote información que de otro modo se perdería..

Gestionar el rendimiento de las unidades de negocio.

Las aplicaciones de inteligencia empresarial utilizan paneles y datos en tiempo real para que los usuarios puedan organizar fácilmente la información que necesitan y obtener actualizaciones que se pueden escalar por hora o incluso por minuto. Esto ahorra enormes cantidades de tiempo y le brinda la oportunidad de responder rápidamente a los problemas o planificar alterar las tendencias negativas.

Agilice sus operaciones

Todos los propietarios de negocios buscan eliminar procesos o productos que derrochan dinero y que simplemente no funcionan como deberían. Los sistemas de Business Intelligence pueden identificar puntos débiles y exponer sus causas fundamentales, mostrar ineficiencias en los procesos de fabricación o de informes y utilizar funciones de análisis predictivo para ofrecer sugerencias sobre cómo solucionar estas áreas problemáticas.

SSI le mostrará cómo el software de BI le dará una ventaja competitiva

Las herramientas analíticas como estas no están reservadas únicamente para grandes empresas con enormes cantidades de capital. SSI puede personalizar un paquete de software de inteligencia empresarial que solo se centra en responder las preguntas que son importantes para usted y su empresa.